UNA VIDA CON PROPÓSITO.
En memoria de nuestra madre o jefecita como uno de ustedes la llaman.
Quiero recrearme en hacer un breve resumen de la vida con propósito, que tuvo mi amada madre, recordando el cuarto año de su partida a la Patria Celestial. Se que cada uno de ustedes podrán enriquecer muchísimo, este breve resumen, porque las perspectivas siendo similares, puedes también tener un toque personal.
Un breve perfil.
Su fortaleza de madre se evidenció, cuando mis hermanos, habiendo encontrado nuevas oportunidades laborales, ella los impulsó y respaldó en su decisión, guiándolos, entre lo bueno Y LO MEJOR para sus vidas. Con ese empuje, mis hermanos dejaron el país. Sin duda, supo guardar en lo profundo de su corazón, cualquier destello de añoranza, para convertirla en oración.
Sus ojos y su voz, resplandecían con un sano orgullo, cuando los éxitos nos alcanzaban. Los problemas, que podían empañar nuestras vivencias los reemplazó con la oración intercesora. Sabia, que:”La oración del justo puede mucho”
La consolación que ofreció, en tiempo oportuno, fue producto de un amor fortalecido en Dios sólo así podemos entender, que frente a la gravedad irremediable y la partida del hijo amado, ella podía estar consolando a su nieta, enjugando sus lágrimas y postergando las suyas. A pesar, que hoy se sabe que no hay dolor más profundo que la pérdida de un hijo.
Puso en evidencia sus dones y talentos. La declamación y su poesía se embellecían cuando el centro era Dios, rescatando su amor y su misericordia. Con la autoridad que recibe del Señor, exalta su grandeza a través de largos poemas, las que recitaba en las reuniones donde las asistentes llegaban a un número de más de doscientas señoras, quienes, también, seguían estudios Bíblicos. Aún, hoy es recordada por su participación.
Descubrimos su disciplina y tenacidad en su asistencia a los estudios Bíblicos en Comunidad. Allí, asistió quince años initerrumpidos. Despertó mi asombro porque sólo la invite, creyendo que iría por un año y ese tiempo se prolongó en muchos más. A partir de estos nuevos intereses, la Biblia, sustituyó a las obras literarias, cuya lectura las cultivó, desde su juventud, y los poemas de la niñez, también, fueron reemplazados por largos poemas Cristocéntricos.
Ella entendió que la FE sin una acción práctica no es válida, por eso llevó misericordia y amor en visita a los hospitales, teniendo como compañía a mi hermana Olga y algunas veces yo también las acompanñaba. Fue mi madre quien continuó la cadena, invitando a mis hermanas a los estudios Bíblicos.
Su aparente fragilidad por la edad, no la detuvo para alcanzar vida abundante en sus relaciones familiares y amicales. El buen consejo a los novios fluía de una mujer virtuosa, porque conocía la voz de Dios. Nadie de la familia extendida, dudó en invitarla a sus matrimonios o shawers de sus nietos y bisnietos. Era la primera en hacer llegar sus regalos, esto habla de gran inteligencia emocional y sabiduría de lo alto.
Su participación entusiasta en estudios, en lecturas actualizadas, formó en ella una opinión rica, en el ámbito político y social. Estaba actualizada en temas de interés del país y muchas veces, nos ponía al día de los últimos sucesos acaecidos en el Perú y el mundo.
La Biblia habla que Dios sustenta al que lo ama, con largos días. Esto es el disfrute de lo que se tiene y se da. Estamos hablando de una dama que su dinamismo la hizo superar enfermedades difíciles, para dar lugar al contentamiento en lo que decidía y así recuperar la salud. Esta dama amaba la vida. Su vigor la alcanzó hasta los 89 años de edad.
Por estos destellos de luz y por los principios de vida recibidos, hoy puedo decirte: “Gracias Señor por la madre que nos diste, por ser un referente valioso de vida. Tú, la hiciste nueva a través, de tu Hijo Jesucristo. Gracias por tu promesa de compartir con ella la eternidad, junto a mí amado padre y a mi hermano Víctor.
Lima 31 de Octubre, 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario