jueves, 24 de septiembre de 2020

¿QUIEN DESAFIÓ TU CORAZÓN?



El diseño de nuestra existencia obedece a un plan. No es el destino, las oportunidades y dificultades. Son caminos trazados que le van dando forma a ese rompecabeza, donde cada elemento encaja perfectamente en el tablero de ese mosaico.
  La inspiración, la imagen, la fuerza motivadora de ese plan es pensada por el Autor supremo de la vida. Es Dios quien nos advierte, "...los he creado para buenas obras las cuales he dispuesto de antemano para  que las pongan en práctica".
Es una mirada de fe, sin ella nos quedamos sin terminar  el proceso.

 Gracias a alguna pregunta, inquisidora, sincera, es que nos atrevemos a escribir a dar testimonio para fortalecer a otros.
¿Cómo iniciaste esta aventura por la niñez ? Mejor dicho.
¿Cómo fue tocado tu corazón con esta VISIÓN, inspiradora?

 Veo que es el momento de develar, actitudes, luchas y desafíos con avances y retrocesos, Momento de hablar de mi identidad de mujer de fe en Cristo quien cautivó mi corazón.

Esa estructura conformada por el propósito, por la misión y por las estrategias, que corren al unísono de los valores absolutos se van formando en el conocimiento, en  la dedicación en la obediencia al mandato divino, por amor. 
Había que responder al qué, al para qué y al cómo. Dios estuvo presente. Fue una historia, sencilla impregnada de cotidianidad,  de desafíos.

Miras el hoy y te dices aún falta mucho por hacer, el tiempo es corto, el presente está cubierto de necesidades. Quiero que  se conviertan en  oportunidades para el cambio. ¡Quiero verlos libres¡ de esa acosadora pobreza enraizada en lo físico, pero también en la cultura, sin oportunidades, que aprietan el corazón como en un túnel donde no se percibe la luz para avanzar.
Sí, están impregnadas con el conformismo de los padres, ajenos al progreso, porque llevan la carga de una pobreza aprendida, un mundo nublado por la desesperanza.

¡Estamos a unos pasos de la Navidad! ¿qué haremos en la reunión de amigas? Se oyó una voz grave de una participante del grupo. Alguien respondió. Como siempre tendremos un intercambio de regalos, de unas a otras, lo hacemos siempre y es muy divertido.

- ¿Hay otra sugerencia? Mi voz un poco indecisa, pero a la vez firme argumento:  -  Es una fecha que damos mucho énfasis a los niños.¿Qué les parece si cada una intentamos  comprar un regalo pero,  no para nosotras, sino para los niños en necesidad los que viven en nuestra ciudad o en  provincias?

Al unísono respondieron todas afirmativamente.

Este fue el principio, de un movimiento activista de damas, en favor de aquellos que podíamos visualizarlos como niños en pobreza extrema.
Nuestra identidad de grupo, tenía un perfil:

Mujeres en Acción por los niños del Perú.

Realizado este primer propósito los obsequios se derivaron a la niñez de la Selva peruana, población de AOTI.
La fidelidad  y constancia de todas continuó por diez años, en el proceso se unieron las Iglesias de Cajamarca y  Lima.

Los sueños del corazón son transformados por Dios.

Prosigamos hacia la meta.